EMOCIÓN SIN GESTIÓN = VACÍO

EMOCIÓN SIN GESTIÓN = VACÍO

              ¡Por qué dejamos de lado nuestras pasiones?

¿Cuántas veces te hiciste esa pregunta? Quizá todavía no tienes en claro cuál es tu verdadera pasión… o no conoces la respuesta. Veré si puedo ayudarte:

 MIS TRES MINUTOS:

                Elige primero un lugar que te acomode, en el que nada, ni nadie (incluyo celulares en este ítem) te interrumpan, sé que puede ser complicado desconectarse de la tecnología, pero utilízala para tu beneficio como por ejemplo busca música que te relaje y te agrade. La idea es que te encuentres con vos mismo, que puedas mantener una conversación con tu YO interno.

                  Una vez que lo logres priorizar este espacio personal, verás que no dura por mucho tiempo. Éste es un ejercicio que debes practicar muchas veces en la semana y tu cuerpo debe sentirlo como un hábito; como el cepillarse los dientes o bañarse o colocarse desodorante/perfume, debería ser parte de tu higiene. Mantener este hábito sano e higiénico de encontrarte contigo mismo una vez al día o al menos tres veces a la semana puede llegar a ser todo un tema. A éste proceso, en Biodescodificación, le llamamos “HIGIENE MENTAL“.
 
                       Pero no nos vayamos del tema: volvamos a nuestras pasiones, y estar con vos mismo en un momento. Nuestro cerebro es de hábitos y suele estar acostumbrado a la dispersión, por lo tanto intentará distraerte con preocupaciones diarias para que no te concentres, así es que tú serás quien comande ese momento, debe ser TU MOMENTO. Conversa contigo mismo para encontrar respuestas. ¿Qué has hecho en el día que te hayan dado sensación de recompensa? ¿Qué te ha ocasionado una risa estrepitosa tipo carcajada? ¿Cuántas veces has usado el pañuelo para secar tus lágrimas de tanto reirte? ¿Cuántas canciones has puesto con el volumen alto para cantar? Cito algunas preguntas que puedes hacerte en ese momento, tu momento. Pregúntate qué te ha dado alegría?. 
             Tus pasiones pueden no ser hobbies, sólo son aquellas acciones que te dejaron exhausto y pletórico de emoción positiva, en las que te olvidaste del tiempo y te hizo llegar tarde quizá a otro lugar o compromiso. Si no las tienes pues comienza a regalártelas.
 
                       No lo hagas porque estás cansado de la rutina , hazlo porque te lo mereces, prémiate, mímate. Tener una pasión es darse el gusto de sentir que ese momento en que lo practiques será sólo tuyo, y si otros lo comparten y encuentras el lugar donde practicarlo pues mejor aún. No es egoísta el pensar en uno, muy por el contrario. 
 
                        Por qué puedo tener programada mi agenda para encuentros con otros? ¿Por qué mi agenda debe estar llena? ¿Cuándo me encontraré conmigo mismo? Una agenda llena no significa que eres más importante, sólo significa que no tienes espacios para tí mismo. De qué huyes? ¿Por qué no hay tres minutos para ti? TRES MINUTOS!!!
 
          Nada darás nada a nadie, si no comienzas por tí mismo. 
 
                        Gracias por compartir tus comentarios conmigo y por tener tiempo para leerme. 
 
Related Posts